Ciudad de México.- Ante el anuncio de la SEP sobre el nuevo modelo educativo, Ramos Reyes, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dijo que no aceptarán ninguna modificación al plan de estudios, sin antes haber hecho una consulta.
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Ramos Reyes criticó la exclusión del magisterio para la elaboración del nuevo modelo educativo, que será presentado en enero y se aplicará a partir del próximo ciclo escolar.
Nosotros, como la CNTE, vamos a continuar con las protestas contra la mal llamada reforma educativa porque afecta a todos los mexicanos. No la aceptamos, debe haber proyectos con la ciudadanía y los sectores correspondientes para hacer modificaciones para sacar adelante la educación, salud, vivienda, vestido”, dijo Ramos Reyes.
El líder de la CETEG dijo que el magisterio opositor busca la coordinación a nivel nacional para tener un solo programa para la educación de la niñez.
La reforma educativa es una imposición. Ya sabemos cómo trabaja el Estado (…) sería diferente si el señor (Aurelio Nuño) hace llamado a los mexicanos y al magisterio de todos los niveles; claro que lo hacemos con gusto. Si hubiera voluntad, lo aceptaríamos con gusto, haríamos un plan nacional de educación”, opinó.
Denunció que los descuentos que se aplican a los maestros faltistas también se les está haciendo a los maestros que sí han acudido a trabajar, e insistió en que quienes realizaron las pruebas no son maestros.
A los trabajadores del palacio de Gobierno los obligaron a ir a hacer el examen en nombre de los maestros. Los datos no son reales, pedimos a la SEP respeto porque necesitamos hablar con la verdad”.
Vamos a seguir, nadie nos va a parar, la amenaza está al día pero aquí estamos, tenemos que continuar”, finalizó.



