Nancy Pelosi da respaldo a Joe Biden como candidato demócrata a la Presidencia

MUNDO.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de los Estados Unidos, anunció su apoyo a Joe Biden, virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, así lo dejó en claro en un video difundido este lunes.

«Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente», aseguró la polémica demócrata quien ha sido una de las principales opositoras a Donald Trump, informó, El Universal.

Recordemos que el exvicepresidente estadounidense no es aún oficialmente el candidato Demócrata pues para ello falta esperar a la convención del partido que se tiene programada para agosto, pero es el único aspirante luego que su rival Bernie Sanders anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Pelosi aseguró que quien fuera el segundo al mando en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama y lo calificó como un hombre de «empatía, gracia y valentía» así como un «líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella».

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @SpeakerPelosi

Noticias relacionadas

Accesibilidad