NASA difunde imagen de la Tierra, captada a 27 millones de millas

MUNDO.- La sonda solar Parker Probe, de la NASA, tomó una fotografía de la Tierra cuando estaba a 27 millones de millas de distancia del planeta.

 

La imagen fue tomada por el objeto WISPR, único en la sonda solar para tomar imágenes. En ella se ve al “planeta azul» como un objeto brillante y redondo.

La Parker Solar Probe tomó la foto el 25 de septiembre, mientras se dirigía hacia la primera asistencia de gravedad de Venus de la misión.

Los dos paneles de la descripción de WISPR provienen de los dos telescopios del instrumento, que apuntan en direcciones ligeramente diferentes y tienen diferentes campos de visión.

El telescopio interno produjo la imagen de la izquierda, mientras que el telescopio externo la de la derecha.

También se aprecia la Luna, como un ligero bulto en el lado derecho que se asoma por detrás de la Tierra y se observa el cumulo estelar de las Pléyades o siete hermanas, ubicadas en la constelación de Tauro.

La sonda solar Parker Probe es la primera misión en la historia hacia el Sol. Pretende explorar la atmósfera de la estrella más brillante de la galaxia, cuyos primeros datos científicos se espera se den en diciembre.

 

 

 

Con información de Notimex /Foto: Twitter/@NASASun

Noticias relacionadas

Accesibilidad