Washington, EU.- Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue hallado culpable por un tribunal de Michigan por haber abusado sexualmente de sus pacientes, por lo que le impuso una condena de un mínimo de 40 años de prisión y un máximo de 125.
«Me han impactado en lo más profundo (…). Las visiones de sus testimonios estarán siempre presentes en mis pensamientos», dijo hoy Nassar en un mensaje que leyó antes de escuchar la sentencia.
El nuevo proceso, ante un tribunal del condado de Eaton, se suma a otros dos en los que resultó culpable de todos los cargos.
La primera sentencia, impuesta por un tribunal federal en diciembre, lo condenó a 60 años de cárcel, mientras que la segunda, dictada el 24 de enero por una corte del condado de Ingham, le impuso una pena de entre 40 y 175 de prisión.
El caso de Nassar ha generado grandes críticas por la permisividad de algunas autoridades ante las acusaciones. Hoy el diario The New York Times acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de no haber prestado la atención debida a las acusaciones en su contra. Y es que, afirma, la demora del FBI en sus investigaciones permitió que siguiera abusando de sus pacientes, pese a que ya había sido acusado de manera formal por algunas víctimas.
Redacción / Foto: Matthew Dae Smith (AP)




