Cerrar (X)


Natalia Botello gana plata olímpica en esgrima

ARGENTINA.- Una esgrimista mexicana emuló la hazaña que hace 50 años logró Pilar Roldán en México 68: conseguir la presea de plata, pero esta vez en la modalidad de sable.

 

Se trata de Natalia Botello quien obtuvo el segundo lugar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Hace exactamente 50 años, Pilar Roldan ganaba una plata olímpica para nuestro país en el mes de octubre en México 68″ dijo el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

La joven de Baja California, abanderada de la delegación mexicana a esta justa olímpica juvenil, demostró su nivel al llegar a la final, y aunque cayó ante la húngara Liza Pusztai, dejó claro que está entre las mejores.

Castro comentó que para la esgrima mexicana este subtítulo olímpico es un logro importante y más por tratarse de una justa donde llegan las mejores del mundo.

Asimismo, dijo que Natalia Botello se ha consolidado en su categoría y es una de las atletas que en un par de años estará entre la élite mundial de mayores.

“Es el fruto del trabajo de muchos años, desde la detección oportuna hasta la incursión al alto rendimiento, en donde se ha enfrentado a altibajos para construir los resultados”.

Por su parte, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, destacó en sus redes sociales el logro de la joven.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@ACC_ Castillo

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad