MUNDO.- La cifra de fallecimientos se elevó a 62 tras el naufragio de migrantes frente a las costas del sur de Italia después de que los rescatistas hallaron otros tres cuerpos el lunes, la tragedia más reciente derivada de los peligrosos trayectos en bote de personas que intentan llegar a Europa.
Se cree que hay docenas de desaparecidos.
Entre los muertos había niños luego de que una embarcación de madera se partió el domingo en arrecifes cercanos a la costa de la región de Calabria, en medio de un mar agitado. Al menos 80 personas sobrevivieron, pero se teme que haya más fallecidos dadas las declaraciones de algunos sobrevivientes de que el bote llevaba unas 170 personas. Zarpó desde Turquía la semana pasada.
La playa en Steccato di Cutro, en la costa de Calabria sobre el Mar Jónico, estaba llena de restos astillados de la embarcación de 20 metros (65 pies) de eslora, así como algunas pertenencias de los migrantes, incluyendo un tenis color rosa de un niño pequeño y un estuche amarillo para lápices decorado con pandas. Sólo había unos pocos chalecos salvavidas desperdigados entre los restos.
Con información de AP