Navalny pide a Rusia la ropa que vestía cuando cayó en coma

MUNDO.- El opositor ruso Alexei Navalny pidió el lunes a Moscú que le entregue la ropa que vestía cuando cayó en coma el mes pasado y acusó al Gobierno ruso de retener una prueba importante sobre su caso.

El opositor al presidente Vladimir Putin dijo que no le devolvieron la ropa que vestía antes de ser enviado a Alemania desde Siberia para que recibiera tratamiento, después de que enfermó de gravedad durante un vuelo doméstico.

Alemania dice que las pruebas en tres países han determinado que Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok y naciones de Occidente han exigido una explicación a Rusia.

Moscú dice que aún debe revisar la evidencia de un crimen y se ha negado a abrir una investigación. El Kremlin niega estar involucrado.

“Antes de dejarme ir a Alemania, ellos me quitaron toda la ropa y me enviaron completamente desnudo”, dijo Navalny en una entrada en su sitio web. “Considerando que la sustancia Novichok se encontró en mi cuerpo y que la infección por contacto es muy probable, mi ropa es una fuente de evidencia clave”, escribió.

“Demando que mi ropa sea empacada cuidadosamente en una bolsa de plástico y se me devuelva”, dijo.

Rusia dijo que necesita ver más evidencia antes de abrir una investigación formal criminal sobre el caso de Navalny y ha pedido a Alemania que entregue datos médicos del activista político para poder examinarlos.

Con información de Reuters / Foto: Instagram / @navalny

Noticias relacionadas

Accesibilidad