Navarrete exhorta a rechazar ‘líderes morales’ en PRD

México, DF.- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que los que fueron derrotados en la elección del 7 de septiembre ahora pretenden cobrar facturas y asumirse como la parte que debe conducir este partido, «pretenden sentarnos en el banquillo de los acusados, incluso desde el pedestal autoconstruido de autoridades morales que nosotros no podemos aceptar», expresó en clara alusión al líder fundador del PRD, Cárdenas.

Según El Universal, el perredista dijo que “hay quienes quieren regresar a la época en que en el partido había un ‘sol’alrededor del cual giraban todos y quien premiaba y castigaba, al tiempo que demandó a las expresiones mayoritarias no permitir esa regresión.

En reunión de líderes, legisladores, funcionarios emanados de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista (VP), llamada Coalición Mayoritaria, el bloque acordó promover una movilización al Zócalo el 7 de diciembre, por la paz, la defensa del salario y la demanda de justicia por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Ahí, Navarrete hizo un recuento de cómo en el pasado en el PRD sólo Cárdenas (sin mencionarlo) decidía, lo que fue caracterizado en su momento por el ex perredista Raymundo Cárdenas como un sistema solar.

Recordó que desde su fundación en 1989 y hasta 1995 hubo un «sistema solar, un sol que brillaba único alrededor del cual giraban todos los demás personajes… ese sol premiaba y castigaba, convocaba a unos y rechazaba a otros, todos girábamos alrededor de ese sistema».

Pero desde 1995 a propuesta de Pablo Gómez se adoptó un sistema de representación proporcional, libertad de agruparse internamente y cada quien de acuerdo a su presencia, no es un sistema de reparto de cuotas, sino de acuerdo a su votación, como en las cámaras.

Hoy hay quienes quieren regresar al sistema solar. No hemos luchado 25 años «para ver el pasado compañeros», demandó.

En el encuentro Navarrete Ruiz pidió a sus compañeros no permitir ser señalados como culpables de lo que pasa en el país.

Que nadie se sienta culpable de acontecimientos que el PRD no provocó este partido no es un partido se asesinos ni de encubridores».

Con información: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad