Estados Unidos.- La NBA ha organizado un concurso de tiro a distancia el próximo 12 de abril, donde más de 200 mil dólares serán donados a fundaciones que luchan contra los efectos del coronavirus.
Ocho estrellas de la NBA y la WNBA participarán en el concurso de tiro a distancia que arrancará el domingo y donará 200 mil dólares para el combate contra la expansión del coronavirus.
Adrian Wojnarowski, había revelado detalles el día de ayer sobre la competencia y mencionó que entre los participantes estarían los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Trae Young (Atlanta) y el escolta Zach Lavine (Chicago Bulls).
El resto de los jugadores fueron confirmados el día de hoy mediante un comunicado de la NBA, el sindicato de jugadores (NBPA) y la cadena ESPN, que retransmitirá el evento.
Los jugadores competirán en un torneo de eliminación realizando lanzamientos desde la cancha que tenga en sus respectivos hogares, en los cuales residen aislados desde hace unas semanas para evitar la propagación del nuevo virus.
El domingo se celebrarán las eliminatorias de cuartos de final. En la primera de ellas Trae Young enfrentará al exjugador Chauncey Billups, ganador del anillo de 2004 con los Detroit Pistons y Jugador Más Valioso (MVP) de esas finales.
Posteriormente el base de los Utah Jazz, Mike Conley, competirá contra la exjugadora Tamika Catchings, que acaba de ingresar en el Salón de la Fama; Zach Lavine enfrentará al ex jugador Paul Pierce (campeón y MVP de las finales de 2008 con los Boston Celtics), y Chris Paul a la jugadora de la WNBA Allie Quigley (Chicago Sky).
Las semifinales y la final se disputarán el 16 de abril.
El formato del torneo será el llamado H-O-R-S-E, en el que un primer jugador lanza desde una determinada posición y estilo y, si acierta, los demás deben imitar el tiro. Las volcadas están prohibidas.
Con cada fallo que cometa, cada jugador suma una de las letras de la palabra «horse» (caballo) y si las completa resulta eliminado, resultando ganador el último jugador que quede con vida.
Más de 200 mil dólares serán donados a nombre de los participantes a organizaciones que luchan contra los efectos del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha provocado más de 430 mil contagios (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 14 mil fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Excélsior.