Negocian los Bravos y Diego Rolán su permanencia en el club

México.- El delantero uruguayo está como préstamo en el equipo de Juárez, por lo que la directiva intentará adquirir definitivamente al futbolista.

Diego Rolán ha tenido buenos partidos con Juárez, provocando que otros clubes se fijen en él para el próximo mercado de fichajes.

La directiva de Juárez está en negociaciones con el jugador para poder comprar sus derechos, pues llegó en calidad de préstamo por parte del Deportivo de La Coruña.

“Sin duda. Es un hecho que vamos a comprarlo, ya estamos en eso. Lo importante es que el también quiere y podamos trabajar juntos”, aseguró Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos, vía telefónica.

Hay que destacar que ningún club en el mundo, conoce cómo se llevará a cabo el próximo mercado de traspasos debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha parado decenas de ligas y todo el calendario podría recorrerse.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de Rolán ronda los 2.1 millones de dólares. En caso de que no se notifique algún cambio en la agenda de fichajes, por contrato el uruguayo debería hacer las maletas y volver a España con el Deportivo de la Coruña, para el próximo 1 de julio.

“Diego es un increíble jugador y gran persona, quien se ha involucrado también en la comunidad de Ciudad Juárez, estamos muy contentos de que esté con nosotros. Tenemos muchos planes con él y con el resto del equipo para que los Bravos conquisten éxitos”, añadió Navarro.

En pláticas previas Rolán explicó la razón por la que emigró de Europa y cómo se concretó su fichaje por Bravos de Juárez.

“Con el descenso del Deportivo a Segunda División en España, no podía quedarme, porque mi contrato es de Primera y me obligaba a bajarme el salario. En la última semana del mercado del verano pasado, la mejor propuesta que recibí fue por parte de Bravos y no pude quedar más contento”, relató el charrúa.

El vicepresidente de Juárez resaltó que el sudamericano forma de una estrategia deportiva en la que también están Gabriel Caballero, el entrenador, y otros jugadores como Víctor Velázquez, Jefferson Intriago y Darío Lezcano, quienes han fortalecido el funcionamiento de la escuadra.

Diego Rolán además de ser futbolista, también es un empresario que cuenta con su propia marca de ropa: Mister Patrón, negocio que inició en España.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad