Conferencia de prensa de 'El primer hombre en la luna' en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: ACG

‘First Man’ inaugura el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Entender a Neil Armstrong como un ser humano y no tanto como un héroe nacional y retratarlo como un ser sufriente por haber perdido a un hijo y poder superar su pérdida que lo llevó a la misión lunar de 1969, fue la intención de dirigir “First Man” (Primer Hombre en la Luna), expresó el director de la cinta cinematográfica, Damien Chazelle.

En conferencia de prensa, el artista norteamericano dijo que la intención de llevar a la pantalla grande la historia del primer hombre que pisó la luna, involucró un desafío inédito, y sobre todo, le interesaba narrar las expectativas de la familia del astronauta y su entorno social, toda vez que a fines de los sesentas la idea del hombre en la luna “solamente aparecía en los comics”.

“La verdad yo no sabía mucho de Armstrong, solo había escuchado rumores de él y comencé a ver documentales y tampoco queríamos hacer una película biográfica. Conociendo su vida, me percaté que había perdido un hijo y después de muchos esfuerzos y ocho años después, él estaba pisando la luna”, narró el director al auditorio reunido en el Centro Cultural Universitario.

Por su parte, el guionista de la obra, Josh Singer expuso que escribir la historia fue resultado de un proceso de investigación no solo de la vida del astronauta, sino de las pautas físicas y científicas que se requirieron para que el Apolo 11 llegara a la Luna.

“A veces se nos olvida la noción de que si queremos algo, tenemos que sacrificarnos y mientras más leía de la vida de Armstrong más me inspiraba, porque tuvo que guardar su duelo, y pudo superar su dolor”, añadió.

First Man será la función inaugural del 16 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y se inspiró en el libro del mismo título de James R. Hansen. Habrá una segunda función este domingo 21 de octubre en la Sala 4 de Cinépolis Centro a las 12:00 horas.

 

Con información de: Primera Plana

Comenta

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad