MÉXICO.- Los cinco mexicanos que murieron este martes en un accidente de helicóptero en Nepal eran miembros de una misma familia que vacacionaba en el Himalaya, informó el embajador de México en India, Federico Salas.
«Era una familia de cinco personas que estaban de turistas, se fueron a Nepal», dijo Salas en entrevista a una televisora mexicana, detallando que se trata del padre, la madre y tres hijos.
El embajador en Nueva Delhi, quien no precisó las identidades de los fallecidos, es el encargado de recabar información del caso y brindar asistencia a los familiares de las víctimas.
Según el diplomático, un pariente contactó a la embajada desde el estado de Nuevo León (norte).
El aparato siniestrado, de la compañía Manang Air, salió el martes de las cercanías de Lukla, punto de entrada de las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú.
Según medios mexicanos, la familia estaría integrada por Ismael Sifuentes y Luz González, y sus hijos Abril, Fernando y María José, que tendrían alrededor de 20 años. También murió el piloto nepalí.
El Instituto Nacional de Cancerología lamentó en sus redes sociales la muerte de Abril, a la que identificó como residente (estudiante) de medicina interna.
Ediciones digitales de algunos medios mexicanos han difundido fotos tomadas de redes sociales, en las que se observa a miembros de esta familia vacacionando en distintos países.
Nepal instala comité para investigar accidente
Autoridades de Nepal anunciaron el miércoles que instalaron un comité para investigar las causas de un accidente de helicóptero ocurrido la víspera en el que murieron cinco turistas mexicanos y el piloto de la aeronave.
«El gobierno, por decisión del gabinete, creó un comité investigador», dijo Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.
«Ya hemos comenzado los trabajos acorde con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses», agregó.
El helicóptero de Manang Air se dirigía a Katmandú desde Lukla, puerta de entrada de las expediciones para escalar el Everest, con cinco integrantes de una familia mexicana y un piloto nepalí a bordo.
El helicóptero perdió contacto ocho minutos después de despegar la mañana del martes, indicó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Los fallecidos, todos de la misma familia, son el matrimonio formado por Ismael Sifuentes y Luz González y sus hijos Abril, Fernando y María José.
Los cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú durante la noche del martes.
Con información de AFP