NFL México lanza reto para fomentar activación física en niños

MÉXICO.- La NFL en colaboración con GEPP lanzaron un reto para fomentar la actividad física, cuidar la salud y promover el deporte entre niños de educación básica en México.

 

Se trata del Reto GEPP-NFL 2018, que por segundo año consecutivo organiza agendas deportivas vinculadas al fútbol americano.

El programa incluye a 52 primarias públicas de Puebla y el Estado de México, con actividades durante octubre y noviembre.

El director de mercadotecnia del grupo embotellador GEPP, Carlos Lucas, dijo que esta iniciativa benefició a 12 mil 300 niños de 40 escuelas públicas de la Ciudad de México en 2017.

Ahora, señaló, pretenden alcanzar a más de 18 mil menores.

Por su parte, el director de NFL México, Arturo Olivé, señaló que la alianza con GEPP ha tenido un gran impacto para promover el deporte y la unidad de las familias.

Con este programa se entregará equipo deportivo para la práctica de esta disciplina, mismo que se quedará en los centros educativos para que sea utilizado por alumnos de nuevos ciclos.

Según cifras oficiales, la inactividad física en México aumenta cada año y ocho de cada 10 personas son sedentarias; 33 por ciento son menores de entre cinco y 11 años de edad.

Por ello, el Reto GEPP-NFL 2018 busca activar a niños y niñas, en especial a aquellos que presentan problemas de obesidad.

La mecánica consistirá en un circuito de seis estaciones, en las que los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del fútbol americano.

En cada estación los participantes recibirán una calificación y, posteriormente, se obtendrá el resultado total de la escuela.

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto, y la NFL México le hará un reconocimiento con premios especiales para los participantes.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad