FOTOS: ACG

Ni conocíamos al tal Cuarón: Protagonistas de ‘Roma’

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Las dos actrices que conforman los pilares interpretativos de Roma, Yalitza Aparicio y Nancy García, informaron que desconocían la trayectoria y aspecto de Alfonso Cuarón; ellas acudieron al casting celebrado en Tlaxiaco, Oaxaca, sólo porque no tenían nada más que hacer.

En conferencia de prensa por el estreno de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, Yalitza Aparicio, quien interpreta a Cleo en la película, confesó que invitó a su maestra de mixteco, Nancy García, al casting. Yalitza iba terminando su carrera como pedagoga y estaba desempleada, Nancy la acompañó a la Ciudad de México y ahora son iconos internacionales en la industria del cine.

“Yo estaba recién egresada de la carrera, tenía un mes de haber concluido y estaba en ese proceso de buscar trabajo. En realidad no hacía nada, y vi lo del casting y dije: ‘pues aprovecho el tiempo para conocer cómo se hace una película’, pero mi amor son los niños, la enseñanza, porque de ellos aprendes tanto, por esa inocencia que los caracteriza”, compartió la docente, que nunca antes había actuado.

Por su parte, Nancy García, quien hace el papel de Adela, trabajadora doméstica en Roma, dijo que antes de llegar a la Ciudad de México para acompañar a Yalitza nunca antes había escuchado hablar de Cuarón.

“Hasta eso que nos ayudó no saber quién era. Pasando los filtros fuimos conociéndolo. Yo había visto Gravedad, pero nunca me detengo a ver los créditos, no me interesaba. Pero al igual que Yalitza, no estaba haciendo nada en mi casa y me presenté en el casting”, narró.

Nancy, además de interpretar el papel de Adela, fue la traductora de textos del español al mixteco de algunas de las escenas en las que Cleo y ella se entienden en la lengua oaxaqueña.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad