MÉXICO.- En conferencia de prensa virtual, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos hizo referencia a los casos del youtuber Rix y también del segundo agresor sexual de Ainara, un sujeto de nombre Carlos “N”, cuyo video fue difundido por la youtuber YosStop.
La fiscal de la Ciudad de México aseguró que en ambos casos no se dejó a los agresores sin castigo.
En el caso del influencer Rix (Ricardo Arturo G M), la fiscal detalló que no quedó impune, fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión, pero como accedió a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de justicia Penal Acusatorio, continuó su proceso de esa forma.
Godoy Ramos fue enfática al señalar que ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor.
“Una vez que fue condenado, por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrida en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos”.
Y agregó: «esto no significa bajo ninguna circunstancia que este individuo, conocido como ‘Rix’, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley le establece».
La titular de la FGJ CDMX, se refirió también a la detención del segundo agresor de Ainara “N”, el individuo Carlos “N” está acusado de violación equipara y trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.
Su vinculación a proceso se obtuvo por los datos de prueba presentados por el Ministerio Público. Se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo.
Con información de Excelsior