Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Niebla provoca suspensión de operaciones en aeropuertos

MÉXICO.- Los aeropuertos en la Ciudad de México (AICM), de Guadalajara, Querétaro (AIQ) y Toluca (AIT) suspendieron sus operaciones de despegue y aterrizaje debido a la nula visibilidad provocada por un banco de niebla.

«Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones.

«Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo», informó el terminal aérea de la Capital.

La aerolínea Viva Aerobus agregó que también están suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por las condiciones climáticas.

Posteriormente, la Secretaría de Comunicaciones (SICT) confirmó que los despegues con destino al AICM, Guadalajara y AIFA están suspendidos.

«Aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco, Toluca se encuentran operando como aeropuertos alternos mientras mejora la visibilidad», indicó la dependencia.

Aeroméxico informó a sus clientes que sus vuelos de llegada y salida sufren afectaciones por el banco de niebla en el AICM, por lo que instó a revisar el estatus de sus vuelos.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Accesibilidad