Niega AMLO que haya rechazo al Tren Maya

México.- Andrés Obrador reafirmó que la construcción del Tren Maya va a lograr reactivar la economía en cinco estados del sureste del país, ya que es una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.

El presidente de la República Mexicana dejó en claro que el Tren Maya no afectará en lo absoluto al ambiente de las zonas por las que se desplazará y agregó que los que se oponen al proyecto ferroviario tienen todo el derecho a manifestarse.

“La gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivar la economía en cinco estados del sureste del país, se trata de una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos, no es deuda, son ahorros por no permitir la corrupción. No se afecta el medio ambiente, se mejora ¿por qué? el transporte es un ferrocarril que no genera emisiones”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina, afirmó que los inconformes buscan afectar a su administración para que no se cumplan los compromisos que hizo en campaña, sin embargo, se tienen los derechos de vía y no habrá afectación a las reservas ambientales porque se usará la vía que se colocó desde hace décadas.

Para el jefe del Ejecutivo federal los opositores a este y otros proyectos son libres de manifestarse, por lo que aseguró que su gobierno no usará la violencia para frenar a los inconformes.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

AMLO se reúne con Trump en Casa Blanca

miércoles 8 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad