Niega Ebrard cierre de frontera con EU

México. – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que la frontera entre su país y Estados Unidos no será cerrada del todo, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación el coronavirus, y que así no será afectada la actividad comercial entre ambas naciones.

Ebrard Casaubón aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera común con México para que no se afecten las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”, dijo.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller mexicano indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población a evitar viajes no esenciales entre estos dos países. Más tarde el viernes, el gobierno de Donald Trump anunciará restricciones de viaje en la frontera común.

Las actividades turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México generaron el año pasado cerca de 612,000 millones dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad