Niega INE recursos provenientes del narcotráfico

México.- El consejero presidente del INE aclaró que no se ha detectado recursos ilícitos en los sistemas de fiscalización del INE.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que existan evidencias de que recursos del crimen organizado hayan ingresado en las campañas electorales de años anteriores.

“No hay ningún elemento en ese sentido estamos atentos a ver qué ocurre. En todo caso si tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales, México cuenta con el sistema de fiscalización a las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo y eso lo dice toda la comunidad internacional”, comentó.

Lo anterior luego que el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares en sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Córdova dijo que todo lo hallado en las campañas fiscalizadas consta en los dictámenes que ha emitido el Instituto: “El INE despliega sus facultades de fiscalización y todo lo que ha sido revelado como financiamiento de las campañas consta en los dictámenes respectivos y todas las irregularidades que se han cometido en términos de financiamiento ilícito se han sancionado.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Se amparan funcionarios contra Ley de Remuneraciones

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad