Niega López Obrador candados en programas sociales para jóvenes

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, que existan candados a los recursos de programas sociales para jóvenes.

 

“Los jóvenes son mayores de edad y no se les pondrán candados en sus becas. Que cómo les va a decir qué y dónde comprar, que es un estímulo para que trabajen o estudien”, comentó el mandatario federal.

El presidente López Obrador comentó estar enterado que algunos jóvenes exhiben su beca y “dicen miren lo de mi beca y esto a los conservadores los pone ‘enojadísimos’ porque para ellos no hay que entregar nada”.

Explicó que su gobierno da a los jóvenes y que “si darles apoyo a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”, puntualizó.

El pasado 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa que brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes.

El mandatario federal aseguró que el programa dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como ‘ninis’.

Agregó que el programa es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

martes 22 de septiembre de 2020

Accesibilidad