Niega López Obrador fracaso de ‘Guardia Nacional’

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional haya fracasado, pues dijo que la inseguridad y la violencia en el país «no es un asunto sencillo de resolver porque se dejó crecer».

«No, no, no. Vamos avanzando. No es un asunto sencillo de resolver, porque se dejó crecer. Se desatendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia. Se abandonó a los jóvenes, por ejemplo.

«No hay salarios justos. No hay bienestar y se dio el mal ejemplo desde el gobierno, mucha corrupción, impunidad; entonces, todo eso se está atendiendo”, explicó a su llegada al aeropuerto de San Luis Potosí, donde fue recibido por el gobernador Juan Manuel Carreras.

El Presidente agregó que en un sólo viaje aéreo realizado por Enrique Peña Nieto «se gastaron miles de pesos en cepillos para rasurar y en papel higiénico».

Recordó que el domingo se presentará la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación donde se está contemplando las partidas federales a los estados, sin embargo, aclaró que los recursos asignados para cada entidad los dará a conocer el lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que el único tema pendiente en el estado es respecto a los gasoductos, pero ya hay reuniones y diálogos, por lo que se va a llegar a un acuerdo.

López Obrador estará acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para entregar y anunciar programas de atención a los habitantes de San Luis Potosí en el Diálogo con la comunidad del hospital rural Charcas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad