Foto: Noticiasplus.mx

Niega Sedena participación de militares en disturbios del Zócalo

México, DF.- A través de un comunicado oficial la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que militares vestidos de civil hayan participado de forma infiltrada o de cualquier otra manera en los disturbios ocurridos durante las movilizaciones del pasado 20 de noviembre en inmediaciones del Aeropuerto y en el Zócalo. 

Lo anterior luego de que en los últimos días han circulado fotografías en redes sociales donde se aprecia a civiles a bordo de vehículos militares desplazándose en la ciudad el día en que ocurrieron las movilizaciones, así lo publica 24 Horas.

La dependencia reconoció que las personas de civil que viajaban en el camión número 1502319 son en efecto militares pertenecientes al 6to batallón de Materiales de Guerra, pero su traslado obedecía a otro evento. 

“El pasado 20 de noviembre, varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del “CIV” Aniversario de la Revolución Mexicana. El elemento en cuestión retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas” indicó la Sedena. 

En ese contexto la Sedena recordó que los disturbios ocurridos en la colonia Aviación Civil propiciados por personas encapuchadas “que se ha querido confundir con militares”, ocurrieron a las 10:30 de la mañana del jueves pasado, a 19 kilómetros de Campo Marte, donde se realizaba la ceremonia. 

“De lo anterior se concluye que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes” señaló la Sedena.

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad