Niega Sheinbaum militarización de CDMX

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que se dé una militarización en la ciudad luego de que las Fuerzas Armadas se incorporaran para participar en asignaturas de seguridad pública.

“No, no se está militarizando, ya vamos a esperar a que el presidente de toda la información respecto a esto, en particular en este periodo de la pandemia y dado que la Guardia Nacional cubre diferentes tareas, nos está apoyando Sedena, ya lo habíamos anunciado desde hace tiempo, y Marina en algunos lugares en patrullajes, sobre todo en las zonas limítrofes, entonces en la ciudad sería este apoyo que tendríamos, también hay algún apoyo particularmente para los hospitales del IMSS y del ISSSTE en la ciudad, en las inmediaciones para proteger en este momento los hospitales”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En videoconferencia, afirmó que se mantendrá el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro para garantizar el traslado de las personas que siguen trabajando, pues los porcentajes de movilidad en la ciudad continúan siendo bajos.

“El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que en este momento, en los últimos días, tiene alrededor del 23 por ciento de usuarios de los que tiene normalmente. El Metrobús, que está igual, entre el 20 y el 23 por ciento de las personas que normalmente usan el Metrobús, lo están utilizando en este momento, es decir, una reducción de casi el 80 por ciento en la movilidad de las personas a través del Metrobús, este es el tránsito vehicular en la ciudad, tuvimos una mayor utilización hacia el 10 de mayo, pero seguimos sobre el 70-75 por ciento de disminución del transporte privado en la ciudad”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, anunció que el 15 de mayo comenzará la construcción de la primera línea de Trolebús elevado de la ciudad que irá sobre Ermita Iztapalapa.

Esta obra abarcará 7.2 kilómetros de longitud y contará con 7 estaciones intermedias y 2 terminales; el tiempo de conclusión será de 10 meses.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad