Cerrar (X)

Foto: Especial

Niegan libertad bajo caución a Rodrigo Vallejo

México, DF.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, no obtuvo la libertad bajo caución que solicitó ante el juez por el proceso que enfrenta por posible encubrimiento, así lo reporta el portal web 24 horas.

Por ello, el llamado ‘Gerber’, presentó la demanda 984/2014 ante el Juez 14 de Distrito de Amparo Penal por actos dentro del juicio, “auto que niega el beneficio de libertad provisional bajo caución”, argumentó el quejoso en su demanda.

El 7 de octubre el juez de la causa admitió a trámite el recurso, sin otorgar la suspensión provisional, y ayer negó la suspensión definitiva del acto reclamado.

 El juicio fue presentado en contra de la actuación judicial del pasado 19 de septiembre, días después de que quedó firme el auto de formal prisión dictado por el Juez Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

“Se niega la suspensión provisional. Se señalan las diez horas con quince minutos del catorce de octubre de dos mil catorce, para que tenga verificativo la audiencia incidental. Expídase a la promovente una copia de este acuerdo”, después de la diligencia, se resolvió: “Único. Se niega la suspensión definitiva”.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha decretado la cancelación (sobreseimiento) del juicio de amparo, por lo cual sigue vigente, y en trámite.

El pasado 12 de septiembre comenzó el juicio Rodrigo Gerardo Vallejo, y a pesar de que el delito es calificado como no grave, durante el plazo legal la defensa no solicitó la libertad bajo fianza, ni apeló el auto de formal prisión.

Con información: 24 hrs

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Solicita Federación misiles por 41 mdd

lunes 13 de agosto de 2018

Accesibilidad