México. – Un tribunal federal negó al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo el beneficio de la prisión domiciliaria que solicitó para pasar en un domicilio de Jalisco.
El narcotraficante buscaba pasar los 10 años que le restan de su condena de 40 años de cárcel. Sin embargo una sentencia dictada el pasado lunes, cuya versión pública se difundió hoy, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito estimaron que no es posible conceder dicho beneficio.
Explicaron que el argumento de Félix Gallardo, de haber cumplido los 73 años, no es suficiente, pues dicho supuesto se aplica por decisión del juez y no como regla general, pues ello implicaría que todas las personas mayores de 70 años queden libres sin importar el delito por el que fueron sentenciados.
Consideraron que el capo, uno de los pioneros del narcotráfico en México, tampoco probó la gravedad de los males clínicos que padece y que los mismos pongan en riesgo su vida al estar en prisión. Félix Gallardo dijo padecer pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro; mal funcionamiento de un oído; problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias.
Con información El Financiero.