Niegan suspensión definitiva a Zhenli Ye Gon por venta de casa y dinero confiscado

MÉXICO.- Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al empresario chino Zhenli Ye Gon, quien demandó que las autoridades realicen una investigación para conocer cuál fue el destino de los 205 millones de dólares que le confiscaron, además de saber quién dio la orden y tramitó la venta pública de su mansión en Lomas de Chapultepec, sin haber sido notificado de ambos actos. 

 

La medida cautelar fue negada por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal. Ante esta situación, Zhenli Ye Gon interpuso un recurso de queja que corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado.

El juez convocó para el próximo 6 de septiembre para la celebración de la audiencia incidental.

En 2007, el Gobierno informó que los 205 millones de dólares que aseguró la entonces Procuraduría General de la República (PGR) al empresario y que fueron confiscados, fueron repartidos en partes iguales, entre la PGR , el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud.

El 15 de marzo de dicho año, la PGR localizó 205.6 millones de dólares, 200 mil euros, 157 mil 500 pesos, en una casa de Zhenli ubicada en calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La PGR dio a conocer el 18 de julio de ese mismo año que el numerario causó abandonó a favor del Estado porque nadie lo reclamó.

 

Con información de Milenio / Foto: AP

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad