Nieto de Emiliano Zapata impugna consulta sobre termoeléctrica

Ciudad de México.- El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata González, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca en Morelos.

El líder comunitario presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Superior en contra de la actuación del Gobierno federal.

El recurso reclama las irregularidades registradas para la realización de la consulta ciudadana y señala como responsables a la Secretaría de Gobernación, al delegado federal Hugo Eric Flores y el gobernador constitucional de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“(Se presenta) juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Jorge Zapata González, a fin de impugnar la resolución de la consulta ciudadana o ejercicio de participación sobre la operación de la Termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, realizada los días 23 y 24 de febrero del año en curso, en dicha entidad, atribuida al representante del Poder Ejecutivo federal, además, a la Secretaría de Gobernación, al delegado federal y gobernador constitucional”, manifestó.

La impugnación fue registrada en el expediente SUP-JDC-40/2019 y fue turnada a la magistrada Mónica Soto, para que presente el proyecto de resolución ante el pleno.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad