Fue niña, primer bebé de 2019

MÉXICO.- Angélica Peralta López es la mamá del primer bebé del año.

 

«En el minuto 01 del 2019. Fue una niña, todos muy emocionados aquí en el Hospital de los Venados felices y celebrando este nacimiento», dijo la directora del Hospital General de Zona 1A Parque de los Venados del IMSS, María de Lourdes González.

Informó que su peso fue de 2 kilos con 720 gramos y su talla de 48 centímetros.

Madre e hija se encuentran en excelente estado de salud.

«Es una calificación bastante buena, es un Apgar de ocho al minuto y a los cinco minutos nueve quiere decir que es un bebé con un muy buen pronostico neurológico. La mamá está estable», indicó el subdirector médico del hospital, Sergio López.

Apenas ayer, 31 de diciembre, Angélica acudió a consulta al Hospital General de Zona 1A Parque de los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social, al sur de la Ciudad de México, con 38 semanas de embarazo.

Los médicos se percataron que su bebé se encontraba en posición transversal por lo que programaron una cesárea.

Cerca de la medianoche, Angélica ingresó a quirófano. El equipo médico realizó los procedimientos conforme al protocolo que demoraron varios minutos.

Afortunadamente todo salió bien.

«Sentí y estoy sintiendo la felicidad, algo que no me lo esperaba de regalo en el primer minuto del año», comentó Rigoberto Santiago, padre del primer bebé del año.

La recién nacida llevará el nombre de Ailín, y es la segunda hija de Angélica y Rigoberto.

«Es una niña y estoy feliz de tener dos princesas», agregó el padre de la bebé.

En el 2018 el Hospital General de Zona 1A del Seguro Social atendió 863 nacimientos, de los cuales 405 fueron mujeres y 458 niños.

 

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad