MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún maestro gana más que el presidente de la República.
Al ser cuestionado sobre la supuesta diferencia de salarios dentro del magisterio, López Obrador precisó que este tipo de aseveraciones se realizaron para desprestigiar a los profesores y que a pesar de esto y de las condiciones precarias los maestros cumplieron con su responsabilidad.
«Maestros en condiciones muy difíciles han cumplido con su responsabilidad, por eso nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio al magisterio”, dijo.
López Obrador detalló que existe una ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República e hizo un comparativo de su salario con el que ganaba el exmandatario Enrique Peña Nieto.
«Estoy ganando la mitad de lo que ganaba el expresidente Peña, yo ganó 108 mil pesos mensuales y hay una ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente y se está cumpliendo”.
El presidente López Obrador aseguró que el salario mínimo aumentó como no había sucedió en los últimos 36 años.
El salario mínimo aumentó 16 por ciento y en la frontera al doble, además de los salarios contractuales.
Señaló que, durante el periodo neoliberal, el salario mínimo se deterioró más del 70 por ciento en su poder adquisitivo, por lo que reiteró que se debe iniciar el proceso de recuperación.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México