Ciudad de México.- Cinco menores de entre 12 y 14 años de edad murieron al volcar el automóvil en el que viajaban sobre el eje 10 sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac. El auto negro marca Pontiac era conducido por un niño de 12 años.
En el percance sólo sobrevivieron el conductor, de 12 años, y otros dos jóvenes de 14 y 15, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde de este domingo, cuando el Pontiac G3 -placas SNM7259- en el que viajaban los adolescentes, volcó varios metros y terminó estrellándose contra un árbol.
Los hechos se registraron a la altura del paraje conocido como “Las Marraneras” esquina José Espinoza Gorostiza, en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl.
Aparentemente al no poder esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el exceso de velocidad con el que viajaban, fueron los factores que provocaron la volcadura.
Los fallecidos fueron identificados como Diana ‘N’, de 12 años; Kevin ‘N’, de 14; Giovanni ‘N’, de 12; Diana ‘N’, de 13, y Brisa ‘N’, también de 13.
Por su parte, resultaron lesionados Luis Ángel ‘N’, de 15 años; Hugo ‘N’, de 14, y Karina ‘N’, también de 14.
El conductor, Luis Eduardo ‘N’, de 12 años, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.
De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y la mayoría de ellos estudiaban juntos en primero de secundaria.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías preventivos detuvieron al conductor del vehículo negro, un menor de 12 años que, de acuerdo con los primeros reportes, presentaba aliento alcohólico.
Redacción