Según perfil psicológico, el niño estaba ‘influenciado por un videojuego’: gobernador de Coahuila

COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila ofreció una conferencia de prensa tras el tiroteo de esta mañana en un colegio de Torreón.

 

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, lamentó lo sucedido en el Colegio Cervantes en Torreón y precisó que el menor responsable del ataque, habría sido influenciado por un videojuego.

“Estoy consternado por los hechos. Es una institución que conozco y quisiéramos también dejar en claro que estamos investigando a todas las escuelas provenientes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila”.

Confirmó la muerte de la maestra María Medina, de 50 años, y del alumno agresor de 11 años, que cursaba el sexto grado. Detalló que el menor le comentó a algunos de sus compañeros que “hoy es el día”.

“Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada, habría que precisar dentro de la última llamada que hice con el fiscal, donde las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 pide permiso para ir al baño, tras 15 minutos, la maestra va a buscarlo y se encuentra con que el niño sale disparando, hiriendo a sus compañeros, de manera posterior se pega un tiro».

Por este hecho, cinco estudiantes y un profesor de Educación Física, de 40 años, resultaron heridos.

Riquelme indicó que al parecer, el menor fue influenciado por un videojuego.

«Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico, el cual tendrá al parecer el niño influenciado por un juego o videojuego (…) influenció al niño para cometer el hecho».

Sobre su situación familiar, el gobernador detalló que vivía con sus abuelos pues su madre murió años atrás.

 

Redacción / Foto: Redes sociales

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad