Niño le dispara por accidente a su amiguito; halla pistola en baldío

Torreón, Coahuila.- Dos niños de siete años de edad jugaban en un terreno baldío cuando uno de ellos se encontró tirada una pistola, con la que accidentalmente disparó en la espalda de su pequeño compañero, quien está herido de gravedad; estos hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, así lo explica Excélsior.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron el domingo por la mañana, en la calle Primera de la Colonia Rincón del Bosque. Cuando los niños jugaban en ese sector, se encontraron tirada el arma y empezaron a jugar; de repente se accionó y uno de ellos fue herido en la espalda cayendo gravemente lesionado.

Tras la detonación, los padres de los niños fueron avisados y se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas proporcionaron los primeros auxilios al menor herido y lo trasladaron a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El estado de salud del niño herido es grave pero estable, según el reporte médico de la institución.

El revólver calibre .25 se encontraba tirado sobre unos matorrales y listo para ser accionado, por lo que la PGJE aseguró la pistola e inició una investigación para determinar cómo es que el arma llegó hasta ese punto.

Con información: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad