Niño prendió cohete e inició explosión en San Pablito: Testigo

Tultepec, Estado de México.- Un niño que prendió un cohete inició la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec que dejó 36 muertos y decenas de heridos el pasado 20 de diciembre, explicó hoy una testigo del suceso.

Una sobreviviente de la explosión declaró al diario El Universal haber visto a un niño que encendía y lanzaba el cohete que provocó esta explosión que destruyó el mercado de pirotecnia de San Pablito de la localidad de Tultepec, en el central Estado de México.

“Yo lo vi. Fue un niño el que prendió un cohete, una paloma, y lo aventó”, aseguró Daniela Lozada, quien había acudido con su esposo y sus dos hijos al mercado para comprar pirotecnia el pasado 20 de diciembre.

sobreviviente-tultepec

Lozada aseguró que el momento en el que vio al infante comenzaron los estruendos y los estallidos de pirotecnia y dijo que fue golpeada por una piedra mientras intentaba salir del lugar con su familia.

“Esto es muy fuerte; lo que vivimos ese día difícilmente lo podré superar”, reconoció la sobreviviente sobre estas explosiones en las que su esposo resultó gravemente herido luego de que logró proteger a los hijos de la pareja.

El Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, quedó reducido a cenizas por las explosiones que dejaron 36 muertos y decenas de heridos.

Las autoridades del Estado de México todavía no han concluido las investigaciones sobre las causas que pudieron haber provocado los explosiones, consideradas ya el incidente más grave de su tipo en la historia reciente de México.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad