Niños de 12 a 15 años deberán esperar su turno para ser vacunados: López-Gatell

MÉXICO.- Luego de que Pfizer anunciara que solicitará a la Cofepris su autorización para la vacunación contra COVID en niños de 12 a 15 años, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que en caso de que su uso sea permitido, la inoculación deberá realizarse de acuerdo al plan que lleva como eje principal, la edad.

“Si en un momento dado COFEPRIS dice, se autoriza el uso de esta vacuna en esa formulación o en una formulación específica, no quiere decir que al día siguiente hay que vacunar a niños de 12 a 15 años, esto lo dejo muy en claro para que nadie vaya a tener una falsa expectativa de que inmediatamente serán vacunadas estas poblaciones, serán vacunadas cuando corresponda de acuerdo al plan que lleva como eje principal la edad, empezando desde la edad mayor, hasta la menor de las edades posibles”, declaró Gatell.

Durante la conferencia diaria sobre COVID-19, informó que 14 millones 368 mil 460 mexicanos tienen, al menos, una dosis del esquema de vacunación antiCovid.

Resaltó que este miércoles 12 de mayo, llegaron a México 250 mil 380 dosis de la vacuna de Pfizer provenientes de Estados Unidos. Dijo que este embarque corresponde al segundo de los 3 contemplados para esta semana y con las que sumarán 1 millón 430 mil.

Reiteró que los candidatos a recibir la vacuna en México, deben registrarse en la página www.mivacuna.gob.mx

“La abrimos originalmente para registrar o pre registrar a las personas adultas mayores de 60 años, la abrimos posteriormente para registrar a quienes tenemos entre 50 y 59 y sigue abierta para quienes tienen 60 y más y la hemos abierto desde ayer para que se registren las mujeres de 18 años y más embarazadas ese es el propósito del registro y hoy a lo largo del día hubo una suerte de confusión a partir de algunos mensajes que circulaban en las redes sociales, no es para toda mujer mayor de 18, es exclusivamente para mujeres embarazadas de 18 y más años”, informó el subsecretario.

Cuestionado sobre si ya recibió la vacuna contra el coronavirus, respondió que aún no se vacuna porque aún no le toca.

“Por supuesto que no me he vacunado porque no me había tocado, como había dicho tengo 52 años, mañana a las 9:00 de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto, ya me llegó el turno”, dijo.

Las muertes por COVID-19 en México suman 219 mil 590, los casos estimados 2 millones 558 mil 387.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México


Noticias relacionadas

Accesibilidad