Más de 213 mil niños beneficiados con programa de apoyo: Secretaría de Bienestar

MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes del presidente de México, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, aseguró que en mayo se cumplió la meta de entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

 

Desde Palacio Nacional, la secretaria destacó que en el mes de mayo 213 mil 437 niños y niñas recibieron su apoyo por parte del programa.

Comentó que todos los programas de Bienestar buscan ser integrales y hacer efectivos los derechos de todas las personas.

María Luisa Albores explicó que los programas de Bienestar siguen un enfoque de ciclo de vida, es decir, atienden las necesidades específicas que cada persona tiene en las diferentes etapas de desarrollo.

Además, señaló que los apoyos de los programas se entregan directamente.

Albores detalló que en el Programa de Apoyos para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras se da un apoyo para niños de uno a cuatro años de mil 600 pesos bimestrales y especificó que cuando el menor presenta una discapacidad se da un apoyo de tres mil 600 pesos bimestrales y dicho apoyo se va a la edad de uno a seis años, “en este sentido se puede apoyar hasta tres niñas y niños en un hogar”, dijo.

Explicó que las entregas se hacen directas en medios de pagos bancarios.

Además de que se hace la eliminación de trámites y mecanismos que dan pie a discrecionalidades y a corrupción.

Comentó que se da prioridad a niñas y niños indígenas y sobre todo si existe discapacidad.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que se han entregado los apoyos al 92.6 por ciento de los niños, ejerciendo más de 625 millones de pesos.

Comentó que 330 mil niños se registraron en el programa debido a que fueron localizados en sus hogares durante el censo.

Ariadna Montiel señaló que el 100 por ciento de las personas localizadas y que aceptaron el programa ya reciben su apoyo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

‘HH’ Debuta y anota gol 

jueves 19 de septiembre de 2019

Sigue ‘El Tri’ alto en el ranking FIFA

jueves 19 de septiembre de 2019

A 104 años de ‘Tin Tan’

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad