Foto: Redacción

NL anuncia que cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados

MÉXICO.- El gobernador del estado, Samuel García, anunció que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados de Nuevo León, a partir del domingo, a excepción de escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, central de autobuses y el aeropuerto.

La medida sanitaria que se implementó a partir de la pandemia por covid-19 ahora es opcional tanto en interiores como en exteriores, luego del anuncio realizado esta mañana en el Nuevo León Informa.

«Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo».

«Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados», indicó el mandatario estatal.

El cual destacó que esta decisión viene precedida de siete semanas con el semáforo estatal en verde. García Sepúlveda pidió a la comunidad aprovechar ahora el tiempo para la convivencia familiar y para hacer deporte y ejercicio, y para asistir a los eventos culturales.

«Vamos a salir adelante de esto», reiteró. ​

El día de mañana se publicará el decreto para que a partir del domingo quede en el estado como opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Cifras del covid-19 se han mantenido a la baja

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, reportó que el 20 de abril cerró con 45 casos positivos a covid-19, para llegar en la entidad a un acumulado de 470 mil 763 contagios detectados durante toda la pandemia.

Los casos se han mantenido rondando estas cifras, el 19 de abril se reportaron 25 casos, el 17 solo 19 contagios, mientras que un día anterior fueron 20. De igual forma, la funcionaria estatal destacó que solo un municipio, de 51, no se encuentra en color verde.

Mientras que sobre las personas hospitalizadas, enfatizó que el miércoles finalizó con 63 pacientes internados, de los cuales 4 están graves en terapia intensiva. El 19 de abril se reportaban 71 personas en los hospitales, el 17 eran 75 y un día antes 73.

En lo relativo a las muertes covid, señaló, el 20 de abril se registraron 3 decesos en la entidad a causa de esa enfermedad, con lo que se llegó 16 mil 212, la primera de ellas el 3 de abril del año 2020. Esta cifra también se ha mantenido estable en los últimos días.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad