Cerrar (X)

NL va contra violencia hacia las mujeres

NUEVO LEÓN.- La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del estado inició una campaña para combatir la violencia hacia las mujeres.

 

Se trata de un plan de información y orientación sobre qué hacer en caso de ser víctimas de agresión física y psicológica.

Ervey Cuéllar Adame, titular de la dependencia, dijo que muchas mujeres no denuncian porque entran en un estado de shock que les impide razonar para proteger su integridad y su vida.

“Es una exhortación, es una invitación para que todas las mujeres que se encuentran afectadas, que sean víctimas de este tipo de hechos, lo hagan (denuncien)”.

Como parte de la campaña “¿Qué hacer en caso de violencia familia?”, se comenzó a entregar trípticos en varias puntos de Monterrey.

“Estamos iniciando con estos consejos, en principio, el primero de ellos es no incursionar o responder a una agresión, es guardar compostura, ser prudente, y por otro lado tener a la mano y en su mente hablar al 911 y al 089 para hacer su denuncia”.

Indicó que de enero a abril de este año, se registraron 24 mil denuncias al 911 por violencia familiar. Sin embargo, ante la Fiscalía solo se concretaron siete mil 984 denuncias.

Agregó que, según un sondeo telefónico realizado entre junio y julio, tres de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de violencia.

“La mujer tiene derecho a pedir una medida de restricción, tiene derecho a pedirle a la autoridad que el esposo no le moleste, que el esposo no se acerque a ella durante la vida o el tiempo que dure el proceso”.

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Consulta educación
Accesibilidad