Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

NL: enfrentamiento en Montemorelos por extracción de agua de río

MÉXICO.- En Nuevo León, habitantes de Montemorelos, en la región citrícola del estado, realizaron un bloqueo sobre la Carretera Nacional que comunica a Monterrey con Ciudad Victoria, a la altura de la comunidad Las Puentes.

A lo largo de la Carretera Nacional hubo largas filas de vehículos particulares y de carga. Incluso se registraron altercados entre automovilistas y manifestantes, quienes por segundo día bloquearon la vía.

Esto luego del encuentro entre autoridades estatales con habitantes de Montemorelos, quienes se oponen a la extracción de agua del río Pilón, para llevarla hacia la Zona Metropolitana de Monterrey, ante la grave crisis. 

Minutos antes, las autoridades estatales, entre ellos el secretario de Gobierno del Estado, pretendían entablar un diálogo con los habitantes, pero no le permitieron hablar y por momentos le impidieron el acceso a la comunidad.

Finalmente, las autoridades se retiraron y los manifestantes se apostaron sobre la carretera para exigir que se retirara el material para la extracción de agua.

Después de casi seis horas de bloqueos intermitentes, elementos de Fuerza Civil del grupo antimotines, arribaron al punto de bloqueo para desalojar a los manifestantes.

De inmediato se originó un enfrentamiento entre habitantes y elementos de seguridad.

Los habitantes de Montemorelos reiteraron que no permitirán la extracción de agua del río Pilón.

Con información de Arturo Montoya/N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad