Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

NL: incendian tuberías para evitar extracción de agua y llevarla a Monterrey

MÉXICO.- Luego de que la autoridad estatal anunciara que busca llevar agua del río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey, vecinos del municipio de Allende incendiaron la tubería que Agua y Drenaje dejó en el lugar.

Fue durante la madrugada del sábado cuando los habitantes en modo de protesta, para evitar que la autoridad realice dichas acciones, prendieron fuego a varios tubos de PVC. 

El siniestro se registró en la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas localidades. 

Personal de Protección Civil aseguró que el incendio fue provocado por los vecinos de las comunidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir, quienes exigieron al personal de AyD que retiraran los tubos ya que no iban a permitir que se llevaran el agua debido a que para ellos ya también está siendo escasa.

En respuesta, los trabajadores de Agua y Drenaje les indicaron que no era para extraer el líquido sino por la construcción de una vial que pasará por el lugar.

Aunque tras dialogar los vecinos se retiraron del sitio, durante la madrugada los tubos fueron incendiados y la autoridad responsabilizó a los habitantes de estas comunidades.

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Accesibilidad