No afectó a la Unión Tepito la detención de cuatro de sus miembros

México. – La detención de cuatro miembros de La Unión de Tepito, el fin de semana pasado en San Jerónimo, no impactó de manera contundente en la estructura de organización criminal.

Mandos de la policía capitalina reconocieron que los cuatros detenidos no eran líderes, sino parte de la estructura media, cuyas funciones eran como operadores de diversos delitos como narcomenudeo y clonación de tarjetas.

Entre los detenidos está Alexis Martínez Martínez, de 25 años y Ricardo, de 33 años, quienes eran buscados por diversos delitos. Alexis ya había sido detenido en junio de 2018 pero logró escapar de la policía. Estos sujetos estaban acompañados de dos mujeres identificadas como Edna, de 26, y Elizabeth, de 25 años.

Las autoridades reconocen que los líderes de la organización son, entre otros, El Manzano o Manzanas, El Jamón y El Huguito, quienes controlan a un ejército de narcomenudistas y extorsionadores que operan en la zona del Centro Histórico y los corredores comerciales Roma-Narvarte-Condesa, así como en Cuahutémoc-Polanco-Lomas, donde cobran derecho de piso a establecimientos comerciales, bares y centros nocturnos, que son además sus principales centros de narcomenudeo.

Con información El Financiero.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad