No cede AMLO: insiste en que suspenderá las obras del aeropuerto si gana


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó su tercera campaña a la Presidencia con la advertencia de cancelar las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucíapara resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Dicho de otra forma, y con más claridad, se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos.

“Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos; garantizando el gobierno el pago de bonos que se han emitido y protegiendo las inversiones de las Afores; es decir, se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, no se va a permitir la corrupción”, dijo en un mitin en Ciudad Juáez, Chihuahua.

El tabasqueño arribó minutos antes de las 11 de la mañana, hora local, a la plaza Benito Juárez, donde realizó su primer mitin de ésta, su tercera campaña presidencial, informó Milenio.

López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, así como de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de su enlace con el sector empresarial, Alfonso Romo.

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES explicó que decidió este punto para iniciar su campaña en homenaje al ex presidente Benito Juárez.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad