MÉXICO.- La violencia en Colima no cesa, a pesar de la presencia de tres mil elementos de las fuerzas armadas.
La madrugada del lunes fue encontrado el cuerpo de una persona a unos metros del Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, en la capital, junto con un mensaje.
Más tarde, a las 10:40, un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo justo cuando ingresaba a un autolavado ubicado en una de las avenidas más transitadas de la capital, a la vista de decenas de personas.
“Y de repente escucho un balazo, bam y luego tras, y otro, otro, como ocho balazos. ¿Y qué hiciste? Pues corrí a tirarme al piso (…) pues me siento nerviosa, me siento como con ganas de llorar, o sea, porque nunca me había pasado esto”, dijo un testimonio.
En las últimas horas, otras tres personas fueron ejecutadas, dos más fueron lesionadas con arma de fuego y se localizó otro mensaje con amenazas. En la colonia Fátima, sujetos armados prendieron fuego a cinco inmuebles tras varias detonaciones; también, se registraron balaceras en diversas colonias de la capital.
En el municipio de Villa de Álvarez un vehículo fue incendiado a unos metros de la avenida Benito Juárez en circunstancias aún no esclarecidas.
Estos hechos violentos han cambiado la vida cotidiana de los habitantes de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
“Mucha delincuencia, pues desgraciadamente pues así es esto, quien sabe hasta cuando se vaya a acabar”, dijo José, habitante.
“Esto ya es de diario, pues ya no es de un día o dos y vámonos no”, señaló Ramón Campos, habitante.
El fin de semana, jóvenes integrantes del Colectivo Segunda Planta salieron a las calles para pedir paz en Colima.
“La noche se ha vuelto pesada, fría y larga, pues la violencia no se detiene, ni ante nuestro cansancio y hartazgo, no le importa quitarnos el sueño y la tranquilidad que alguna vez tuvimos”.
Al menos 60 personas han sido ejecutadas en esta ola de violencia que inició el pasado 7 de febrero, 24 más fueron lesionadas por disparos, se han localizado 23 mensajes amenazantes y 10 bolsas con restos humanos.
Con información de Noticieros Televisa