Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

No cesa la violencia en Colima

MÉXICO.- Habían pasado apenas 36 horas de calma cuando nuevamente se reportaron hechos violentos en el estado de Colima, a pesar del despliegue de dos mil elementos federales que llegaron para recuperar la paz. 

El miércoles por la noche, un joven de 25 años fue ejecutado en el cruce de las calles Francisco Márquez y la Avenida Lorenzo López Llerenas, en la colonia Alameda en Villa de Álvarez. 
El hecho causo alarma entre los vecinos que temen salir de sus casas.

“Pues con un temor, con mucho miedo ahora sí que ya no puede uno salir de su casa le da miedo, ahora sí ni a la esquina está aquí cerquita, así es, es mucho miedo, es temor”, comento Adela, habitante.

“Porque pues aquí es una colonia tranquila y pues si te sorprende pues en su momento”, dijo Alejandra, habitante.

Cerca de la media noche, fueron localizados los restos humanos de una persona, junto a una camioneta en la calle Genaro Salazar Zepeda, también en Villa de Álvarez. 

La mañana del jueves se recrudeció la violencia en la capital. Un joven de 25 años fue asesinado en la localidad de Piscila y alrededor de las 16:00 horas tres hombres fueron asesinados en la zona conocida como Zalatón de Juárez, muy cerca de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i.

Los más de dos mil elementos federales que llegaron a Colima ampliaron la vigilancia a los municipios de Tecomán y Manzanillo, particularmente en zonas limítrofes con los estados de Jalisco y Michoacán.

“Ha sido fundamental para la implementación de las estrategias antes mencionadas, y quienes permanecerán en nuestro estado para que las y los ciudadanos de bien estén seguros y su vida cotidiana no se vea afectada”, dijo Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima.

Las corporaciones policíacas realizan labores de inteligencia e instalan filtros de revisión itinerantes en los que han logrado detener a decenas de delincuentes.

“Derivado de estas acciones hasta el momento hemos logrado 54 personas detenidas por su probable participación en la comisión de un delito, así mismo se han asegurado cinco armas de fuego, 33 cartuchos, 29 vehículos, así como diferentes sustancias ilícitas”, señaló el capitán Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Colima.

Sin embargo, los operativos no tranquilizan a la población. Las calles, plazas y comercios siguen luciendo vacíos después de las 20:00 horas.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad