Cerrar (X)

‘No culpable’: Harvey Weinstein ante Corte de Manhattan

Nueva York, EU.- Harvey Weinstein se declaró no culpable de violación y otros actos criminales de índole sexual.

 

Esta mañana, el exproductor de Hollywood compareció ante la Corte de Manhattan donde se le dieron a conocer de manera formal las acusaciones en su contra.

Tal como había adelantado su abogado, Benjamin Brafman, Harvey se declaró no culpable de los delitos de violación y agresión sexual.

“No culpable”, dijo en voz baja ante el juez que le leyó su acta de acusación.

Según Harvey, todas las relaciones que tuvo con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

En otro momento de la audiencia, solo respondió con un “sí” cuando el juez le recordó los detalles de su libertad condicional.

“No importa cuán reprensible sea el crimen, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprensible acusarlo falsamente de violación”, dijo Brafman.

“Vamos a luchar contra esto en la corte”, agregó.

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también es investigado en Los Ángeles y Londres. Además, hay posibilidades de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadounidenses.

Weinstein deberá presentarse nuevamente ante la corte el 20 de septiembre.

 

 

Las acusaciones en contra de Harvey Weinstein

A finales de mayo, Harvey Weinstein fue inculpado por haber obligado a una joven a practicarle sexo oral en 2004, en las oficinas del estudio Miramax. También fue acusado de otros dos delitos, por haber violado a otra joven en 2013.

Aunque solo dos mujeres son mencionadas en esta acusación en el ámbito penal, decenas más han afirmado desde octubre que fueron acosadas sexualmente por Weinstein a lo largo de décadas.

La Fiscalía no ha divulgado la identidad de las acusadoras.

Estos señalamientos desataron el movimiento .MeToo y convirtió al exproductor en uno de los peores depredadores sexuales en la historia reciente de Estados Unidos.

De ser hallado culpable, Harvey podría ser sentenciado hasta 25 años de cárcel.

Las víctimas de Harvey Weinstein 

El abogado de Weinstein ha dicho que la demanda por violación involucra a una mujer que tuvo una relación consentida con su cliente. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

La acusación por felación forzada proviene de Lucia Evans, una consultora de marketing que en 2004 soñaba con ser actriz y que en octubre contó su historia a la revista The New Yorker.

El relato es similar al de famosas actrices como Ashley Judd o Gwyneth Paltrow, y sobre todo al testimonio de jóvenes desconocidas que esperaban que Weinstein las convirtiera en estrellas.

 

 

 

Redacción / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Tortugas golfinas

Reportan conmoción cerebral de Ben Roethlisberger

miércoles 15 de agosto de 2018

Tenangos
Accesibilidad