México. – Andrés Manuel López Obrador, adelantó este jueves que sí es posible que la Fiscalía General de la República actúe en una investigación al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Al ser cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, sobre la posibilidad de que la Fiscalía General realice una investigación en torno a Romero Deschamps, sin necesidad de que haya una denuncia, López Obrador señaló que el fiscal general puede actuar por oficio porque la Fiscalía es una entidad autónoma.
El presidente expresó su confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero y comentó que “Le tengo confianza al fiscal general, lo considero un hombre recto, íntegro, que no se va a prestar a componendas o no va a convertirse en cómplice de delincuentes”.
Agregó que el fiscal tiene su estrategia y se va a respetar su autonomía para que se puedan desahogar los asuntos.
El miércoles, López Obrador fue cuestionado también sobre las investigaciones a Deschamps y aseguró que en todas las denuncias que se han presentado contra el líder sindical sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, además de que dicha denuncia no ha sido ratificada.
“Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. No se va a perseguir a nadie si no hay elementos”, dijo.
El mandatario sentenció que no se va a utilizar al gobierno “para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano. Eso se termina. Al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”.
Con información de Noticieros Televisa.