No enviará AMLO iniciativa para renovar el Poder Judicial

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este miércoles que no es partidario de promover una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.

“No voy a enviar ninguna iniciativa porque tengamos la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. El mandatario mexicano consideró que la renovación del Poder Judicial tiene que darse por iniciativa propia.

“Yo creo que la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia, es un tema que debe tratarse. Creo que lo que más ayuda para que se tenga poderes más honestos, justos”, declaró el político tabasqueño.

AMLO confió en que será el Poder Judicial quien tomará esta iniciativa para que haya un cambio al interior y señaló que la participación ciudadana ayudaría a que, sin injerencias del Poder Ejecutivo, se revise y se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, para que se tengan poderes más honestos.

El presidente de México manifestó que cuando proponga al Senado de la República las ternas de ministros para ocupar cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuidará que sea gente honorable y honesta quien los ocupe, y lo mismo hará en el caso del Consejo de la Judicatura Federal. “Lo mismo en el caso de la Judicatura para ver si alcanza el tiempo a renovar cuando menos estos dos órganos”.

AMLO reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación especial en contra de funcionarios públicos tras la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quien era señalado de ordenar el levantamiento y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad