No es un tema bilateral: Ebrard sobre carta de congresistas de EU

México. – El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la carta que dirigieron los congresistas de Estados Unidos al secretario de Estado, Mike Pompeo, para urgir al Gobierno de México “clarificar la definición de negocios esenciales en México y evitar interrupción en las cadenas de suministro” no es un tema bilateral.

“Es una carta de representantes dirigida a su gobierno, hasta el día de hoy no es un tema bilateral. No espero que lo sea, tenemos mucha comunicación con Estados Unidos, yo diría que tenemos una cooperación ejemplar en lo que ha sido este proceso, incluyendo el respaldo de Estados Unidos para facilidad el acceso a equipo médico… Está muy claro el proceso que México está siguiendo en tiempos, tiene su propia dinámica y está determinado por el consejo de Salubridad General… eso es lo que está guiando. No es un tema bilateral”, indicó el canciller en conferencia mañanera.

Senadores de EU piden presionar a México para reactivar industrias

Esto ocurre luego de que se dio a conocer que senadores de Estados Unidos enviaron una carta a Pompeo con el fin de urgir una coordinación bilateral, con nuestro país, para calificar la definición de negocios esenciales y evitar la interrupción de las cadenas.

«México es crucial para el funcionamiento de negocios estadounidenses esenciales, particularmente durante la pandemia del COVID-19. Nuestras cadenas de suministro integradas van a seguir sufriendo interrupciones, a menos que el Gobierno Mexicano clarifique su definición de negocios esenciales», se lee en la misiva.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad