«No estigmaticen a los pueblos»: llama López Obrador en Badiraguato

Sinaloa.- Desde el aeropuerto de Culiacán, el presidente Andrés Manuel López obrador se trasladó por carretera hacia Badiraguato, donde dijo que no debía estigmatizarse a los habitantes de ese municipio.

Patrullas artilladas del Ejército vigilaron la carretera Pericos-Badiraguato previo a la visita. Mientras vehículos de la Policía estatal realizaban discretos patrullajes por las calles que fueron embellecidas con flores tres días antes. Desde el aire un helicóptero monitoreaba el lugar del evento.

Luego de un recorrido de una hora con 40 minutos por carretera el presidente llegó a Badiraguato. Familias de 17 comunidades, entre ellas La Tuna, La Noria y Suritato, entraron al acto sin pasar por filtros de seguridad ni revisiones.

“Yo creo que a lo mejor viene con buena intención de ayuda, más que otros presidentes”, destacó Luis Hugo, habitante de Sinaloa.

“Está muy bien que haya venido porque nosotros venimos a verlo, conocerlo y a ver qué propuestas hace”, comentó Antonio Pérez, habitante de Sinaloa.

El presidente López Obrador supervisó un tramo de la carretera que une Badiraguato con el municipio Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. Sin mencionarlo por su nombre, el presidente habló de Joaquín Guzmán Loera.

“Me lo preguntaron ayer y antier, ¿va a ir a Badiraguato? Y sabe es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos, les digo: a los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados. Badiraguato es gente buena, es gente trabajadora, además ¿qué dice la Biblia? que no hay que emitir juicios temerarios y que otra cosa también dice la sabiduría de que no se puede hacer leña del árbol caído”, apuntó López Obrador.

Ante 20 mil personas, López Obrador invitó a los jóvenes a integrarse a los programas de su gobierno para no tomar otras decisiones en sus vidas.

“Muchos se vieron obligados a tomar el camino equivocado de las conductas antisociales porque no tuvieron opciones, porque no tuvieron alternativas, el mexicano, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias los que llevan a muchos a tomar el camino equivocado, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, agregó el presidente López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Inicia General Motors huelga nacional en EU

lunes 16 de septiembre de 2019

Accesibilidad