No existe averiguación previa contra Karime Macías, asegura la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que no existe ninguna averiguación previa o carpeta de investigación en el fuero federal en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

 

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, respectivamente, comentaron que existe una denuncia presentada por el gobernador de Veracruz, por defraudación fiscal, la cual se le dio vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, hasta el momento no la ha ratificado.

“En contra de la esposa sólo tenemos una por defraudación fiscal, que no tenemos la querella por parte de la Secretaría de Hacienda. Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal y a la fecha no tenemos querella”.

De acuerdo con la PGR, la denuncia fue presentada en el 2016; sin embargo, a la fecha no se ha ratificado.

“Creo que lo que está trabajando el estado de Veracruz, es estos ámbitos, por eso les digo, una es lo que llevamos en el orden federal y otro que llevan en el orden local”, comentó Jesús Muñoz.

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad