Foto: El Siglo de Torreón/Archivo

No existe documento sobre cancelación de tren: SCT

México, DF.-En un comunicado, la SCT detalló que el pasado 6 de noviembre el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, propuso al presidente Enrique Peña Nieto dejar sin efecto la licitación del tren rápido, en ejercicio de las facultades que la ley de la materia otorga a la Secretaría.

El portal web El Siglo de Torreón publica que en respuesta, señala el documento, el titular del Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta, y debido a que se hizo de forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar lo anterior.

Ayer lunes, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer el documento con la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto para la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el fundamento legal de esa acción.

Ello, luego de que el IFAI revocó la respuesta de Presidencia, que se declaró incompetente para atender la solicitud de información de un ciudadano al argumentar que quien cuenta con la información es la SCT.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad